sábado, 20 de octubre de 2012

¿QUÉ ES LA ACENTUACIÓN?


ACENTOS


La acentuación es la parte de la ortografía que nos enseña a poner correctamente los acentos gráficos a las palabras; también es un subtema perteneciente a las clasificaciones del tema La Palabra. La acentuación se aplica tanto a la forma escrita como a la oral, es decir que existe una forma de poder graficar la acentuación en la escritura así como también es identificable en la pronunciación.

El acento es la fuerza de pronunciación que se ejerce en una sílaba de una palabra, logrando así destacar dicha sílaba en frente a las demás. También podemos definir el acento como aquella vertiente que provoca la lucidez y la comprensión de las palabras en determinado lenguaje, y digo en determinado lenguaje porque en lenguas como la francesa, la checa o la polaca, el acento ocupa siempre la misma posición, y por ser así éstos se consideran idiomas de acento fijo.

 

NORMAS DE ACENTUACIÓN

Dentro de una palabra, no todas las sílabas se pronuncian con la misma fuerza. Según este criterio, podemos diferenciar entre palabras agudas, llanas, esdrújulas y sobresdrújulas.

1 comentario:

  1. Rico poder tener ejercicio para practicar, ojala de manera interactiva. Paola y Lida

    ResponderEliminar